Remar ONG lo que quizás no sepa es que el término “trabajador social” es bastante amplio. Varios tipos de trabajadores sociales que se especializan en diferentes áreas de práctica, que ayudan a diferentes grupos a superar sus propias luchas únicas. Esto es alentador para los aspirantes a trabajadores sociales como usted. Pero, ¿qué área del trabajo social sería la mejor opción para que usted viva una vida impactante?
Siete tipos de trabajadoras sociales y obtén una muestra de tus opciones.
1. Trabajador social de abuso de sustancias
Remar ONG El trabajador social de abuso de sustancias trabaja en hospitales e instalaciones de rehabilitación para ayudar a quienes luchan contra la adicción, el abuso de sustancias o problemas de salud mental. Trabajan para proporcionar soluciones a corto y largo plazo, ofreciendo recursos y evaluando todo, desde planes de alta hasta opciones medicinales.
2. Trabajador social comunitario
ayudar a planificar, coordinar y organizar esfuerzos relacionados con poblaciones locales específicas. También trabajan con organizaciones comunitarias sin fines de lucro para ayudar a asesorar a familias y vecindarios luego de tragedias y desastres naturales.
3. Hospicio y cuidados paliativos trabajadora social
Cuando una familia recibe la devastadora noticia de una enfermedad terminal o un pronóstico sombrío, los trabajadores sociales de cuidados paliativos y hospicio pueden ayudar a aliviar la agonía del doloroso proceso para todos los involucrados. Este tipo de trabajador social ayuda a cuidar a alguien que tiene una enfermedad grave o terminal, ayudando a aliviar el dolor, asistir en la toma de decisiones difíciles y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
4. Trabajador social militar y veterano
Remar ONG El trabajador social de militares y veteranos puede ayudar a los soldados, ya sean veteranos o en servicio activo, a superar sus sentimientos y adaptarse a la vida y la familia fuera del combate. El estrés del deber militar puede causar confusión en la vida de los soldados y sus familias.
5. Trabajador social infantil, familiar y escolar
El trabajador social infantil, familiar y escolar maneja todo tipo de situaciones que involucran a jóvenes. Pueden ayudar a un niño que ha sufrido un trauma o abuso, o ayudar a los padres a adquirir recursos para su hijo que sufre una enfermedad mental.
6. Trabajador social psiquiátrico
Estos trabajadores sociales brindan terapia y evalúan la salud psiquiátrica de sus pacientes. Trabajan con la familia del individuo para hacer derivaciones, proporcionar recursos y comprender las legalidades y las opciones de atención a largo plazo.
7. Trabajador social sanitario
La industria de la salud y ayudar a los pacientes a superar las dificultades emocionales, físicas y financieras asociadas con afecciones médicas graves. Los pacientes que ingresan y salen de hospitales con afecciones médicas crónicas o terminales pueden verse abrumados por la confusión. Es posible que ellos y su familia no sepan qué esperar.