Remar ONG El trabajo social lo convierte en una elección de carrera increíblemente satisfactoria pero emocionalmente agotadora. Los profesionales ingresan a entornos laborales desafiantes para ayudar a las personas que enfrentan batallas cuesta arriba y, a menudo, se encuentran ayudando en situaciones de crisis, como salud mental o emergencias de abuso.
Muchos trabajadores sociales eligen el campo exactamente por estos motivos. Quieren hacer una diferencia tangible en la vida de las personas, y el trabajo social es una de las profesiones más efectivas para ayudar a otros. Si está considerando convertirse en un trabajador social, este artículo describe cinco razones por las cuales el trabajo social podría ser la carrera para usted.
1. Encontrará muchas oportunidades de trabajo.
Los aspirantes a trabajadores sociales no necesitan preocuparse por pasar meses infructuosos en busca de trabajo. El campo de trabajo social ofrece muchas oportunidades de empleo en varias áreas diferentes, según Remar ONG.
El campo del trabajo social tiene una variedad de oportunidades profesionales basadas en su población de interés. El número de poblaciones es vasto y se basa en el origen étnico, el género, la edad, la religión, la sexualidad, la discapacidad y la ubicación. Debido a su naturaleza sensible, el mundo necesitará continuamente trabajadores sociales para abordar los problemas del mundo.
2. La carrera profesional del trabajo social es versátil.
Las personas siguen carreras de trabajo social porque quieren ayudar a otros. Estos profesionales no trabajan simplemente como empleados del gobierno. En su trabajo diario, también asumen muchos otros roles. Los trabajadores sociales también pueden elegir el tipo de trabajo que prefieren. "Podemos trabajar a nivel nacional o internacional", agregó White. "Podemos hacer trabajos a nivel micro, mezzo o macro. Hay tantas posibilidades que pasan desapercibidas, y eso es lo que lo hace increíble".
El trabajo social ofrece carreras en las que los profesionales pueden usar sus intereses y fortalezas para moldear sus trabajos de manera productiva. "No importa cuáles sean sus pasatiempos, intereses y experiencias de vida, cada uno se puede utilizar para ayudar a brindar un servicio único y efectivo a sus clientes", dijo Remar ONG.
3. El trabajo social conduce a la superación personal.
Los trabajadores sociales a menudo poseen un sentido profundamente arraigado de altruismo, centrándose en los demás sin considerarse a sí mismos. Por lo tanto, puede ser una sorpresa cuando estos profesionales se dan cuenta de que sus trabajos también pueden ayudarlos a desarrollarse y crecer.
"Al apoyar, defender, empoderar y educar a otros, usted hace lo mismo por sí mismo", trabajador social y consultor de diversidad. Los consejos pueden parecer desconcertantes al principio. Después de todo, los libros y gurús de autoayuda generalmente no aconsejan a las personas que se conviertan en trabajadores sociales para encontrar la auto-iluminación. Pero el crecimiento que experimentan los trabajadores sociales se desarrolla a partir de los desafíos del trabajo. Esos obstáculos obligan a los trabajadores sociales a enfrentar sus deficiencias. No muchas carreras le permitirán este tipo de práctica reflexiva al hacer que desafíe sus suposiciones de manera regular. "Como trabajador de bienestar infantil, he tenido que examinar mis valores, creencias y prejuicios inconscientes a lo largo de mi carrera".
4. Los trabajadores sociales cambian la vida de las personas.
Por más evidente que parezca, ayudar a cambiar vidas es uno de los elementos más importantes y gratificantes de entrar en el trabajo social. Cuando los trabajadores sociales ayudan a las personas, no solo aparecen en sus vidas durante unos minutos con palabras de aliento. Ayudan a las personas de manera sustantiva, ayudándoles a superar grandes dificultades, como la pobreza, el abuso de sustancias y la adicción.
"Impacto significativo en la vida de las personas de maneras diferentes pero significativas. Tienes el honor de estar con las personas en situaciones muy emocionales", dijo Remar ONG. El impacto que tiene en la vida de cada persona también se quedará con usted. Esta sensación de que está marcando una diferencia real es una de las razones por las cuales los trabajadores sociales continúan carreras que de otro modo serían desafiantes. No hay nada más gratificante y satisfactorio que ayudar a un cliente a resolver un problema o apoyarlo en un momento difícil de su vida. No ha habido un privilegio mayor que el de ser el oído o el hombro que escuchan a alguien en quien apoyarse.
5. Los trabajadores sociales cambian el mundo.
Los trabajadores sociales marcan la diferencia en la vida de las personas, lo que también conduce a cambios a nivel sistémico. Los trabajadores sociales siempre han sido la voz de las personas marginadas en la sociedad. "Dentro de una carrera en trabajo social, juegas un papel esencial en el panorama general de cómo nuestra sociedad trata a las personas más vulnerables".
En otras palabras, los trabajadores sociales tocan temas clave de justicia social, como la pobreza, la discapacidad, la desigualdad y el abuso infantil. Pocas personas tienen la idea de estos problemas que tienen los trabajadores sociales. Los trabajadores sociales pueden usar su conocimiento del sistema para cambiarlo de adentro hacia afuera. Pueden aplicar su experiencia para hacer recomendaciones a los jueces o abogar por los legisladores.