Monday, January 11, 2021

Remar ONG - Know How International Social Worker dedicar su vida

Remar ONG Los trabajadores sociales ayudan a las personas necesitadas. Esto puede significar brindar servicios directamente a las personas que enfrentan una serie de desafíos, desde el abuso hasta los trastornos de salud, o puede significar trabajar para que el cambio mejore. Está interesado en dedicar su vida al bienestar y el progreso de los demás, pruebe estos diez rasgos esenciales de los trabajadores sociales exitosos.

1. empático

La característica más importante de un trabajador social es su empatía. La gran mayoría de las personas con las que trabaja se encuentran en un estado de crisis y angustia emocional. Por lo tanto, debe poder ofrecerles un entorno afectuoso, comprensivo y empoderador.

2. paciente

El trabajo social requiere paciencia. Los casos son a menudo complejos, pueden involucrar a muchas partes diferentes con objetivos dispares y no se producen cambios serios de la noche a la mañana. Y las personas con las que trata no son necesariamente conversadoras, ansiosas o incluso capaces de pedir directamente lo que necesitan.

3. confiable

La confianza es clave. Los trabajadores sociales exitosos se ganan la confianza de sus clientes siendo honestos, abiertos y confiables. En caso de crisis, sus clientes lo buscarán en busca de asesoramiento y orientación en asuntos personales, legales y de otro tipo, y su opinión pesa más si confían en usted.

4. Organizado

Estar organizado ayudará a cualquiera a tener éxito, pero para los trabajadores sociales es particularmente importante. Es posible que esté lidiando con una gran cantidad de casos, por lo que la administración del tiempo, la toma de notas clara y un sistema de archivo lógico son absolutamente necesarios. Una mente despejada y un escritorio en orden van de la mano; lo último que desea hacer es agregar estrés a su día porque no puede encontrar la carpeta de clientes adecuada.

5. Perceptivo

Los trabajadores sociales exitosos son excelentes comunicadores, especialmente cuando se trata de escuchar. Sus clientes confiarán en usted para escuchar sus problemas, tanto lo que están diciendo como entre líneas, para asesorarlos y decidir las mejores opciones de acción. Necesita poder observar con habilidad y escuchar atentamente.

6. objetivo

Los clientes necesitan que usted mantenga la calma para ayudarlos a lidiar con sus situaciones difíciles. Por lo tanto, sus sentimientos personales no pueden anular su capacidad para tomar decisiones informadas e imparciales en nombre de sus clientes.

7. Persistente

Los trabajadores sociales exitosos saben que no todo siempre sale de acuerdo al plan. No puedes renunciar a ti mismo ni a tus clientes. Acepte los reveses por lo que son, reveses, no derrotas, y siga intentándolo. Para que lo sigan cuando se encarguen de manejar nuevos desafíos en el futuro.

8. Flexible

Los trabajadores sociales exitosos son flexibles y se sienten cómodos trabajando de guardia, para que puedan responder a situaciones de emergencia. Al mismo tiempo, debe tener cuidado de no sobrecargarse. Los trabajadores sociales pueden tener dificultades para decir "no" a los demás, pero para evitar el agotamiento debe poder establecer límites.

9. resiliente

Los trabajadores sociales ven casos difíciles todos los días, y esto inevitablemente pone a prueba su fuerza emocional. Sus clientes pueden estar lidiando con abuso físico o mental, drogas, alcoholismo, pobreza, dificultades financieras, duelo o una serie de otros eventos desafiantes de la vida.

10. conducido

No solo ofrece asistencia inmediata, sino que también está en condiciones de enseñar a sus clientes habilidades para la vida y ver cómo las ponen en práctica. Eso en sí mismo es increíblemente satisfactorio. Pero la carrera también se está agotando. Los trabajadores sociales exitosos están altamente motivados para ingresar a su campo, y usted debe encontrar una manera de recargar sus baterías a lo largo de su carrera. El cuidado personal es extremadamente importante: dormir lo suficiente, comer bien, hacer ejercicio con regularidad y encontrar salidas y pasatiempos fuera de su trabajo.

No comments:

Post a Comment